COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO
El pasado 4 de mayo celebramos la Asamblea de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria, y dimos la bienvenida a la Asociación de Pasaderas de Duero. De esta forma, somos 76 asociaciones federadas y con previsión de dos más en breve. Sí, una gran familia, a la que estamos orgullosos de pertenecer.
Algo que quedó patente a lo largo de la Asamblea y durante la comida, que transcurrió en armonía, con un final entrañable recuperando la tradición de lo que cantaban los labradores en Castilla en otros tiempos y algunas jotas a cargo de generosos espontáneos.
Porque juntos somos más fuertes, porque sabemos que no estamos solos… Y que tenemos el apoyo y la ayuda de las administraciones, que también nos acompañaron: María José Jiménez (vicepresidenta de la Diputación de Soria), Eva María Muñoz (Diputada de los Servicios Sociales de Soria), José Antonio Martínez (Gerente de los Servicios Sociales de Soria) y Yolanda de Gregorio (delegada territorial en Soria de la Junta de Castilla y León).
Personas y administraciones a las que siempre agradeceremos el esfuerzo realizado para aumentar el presupuesto. Gracias, de todo corazón, de parte de todos los asociados. Estamos a vuestro servicio para llegar hasta el último rincón de cada pueblo, para que nadie se quede atrás. Y así, unidos, conseguir que esta Federación sea un recurso muy valioso para conseguir objetivos que, por separado, serían impensables e imposibles de realizar.
Éste es el valor y la verdadera razón de ser de esta Federación, que se esfuerza cada día en cumplir con sus objetivos principales. Continuaremos con los talleres, formaciones, etc. y con la organización de viajes con alta calidad y seguridad garantizada, como hemos venido haciendo hasta ahora.
Los viajes son un recurso necesario para paliar la soledad y fomentar la convivencia entre los pueblos (no nos quedemos aislados en nuestra localidad). Y trabajaremos con esmero para prevenir y paliar la soledad. Haciendo llegar las pautas y herramientas necesarias para conseguirlo, a todos los pueblos donde nos sea posible.
Además, también os haremos llegar la información necesaria sobre las ayudas previstas por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, para que podamos decidir cada uno de nosotros cómo y dónde queremos envejecer. Os mantendremos informados sobre la “Red amiga de apoyo a la soledad en Castilla y León”.
Gracias a todos por vuestra entrega y por permitirme pertenecer a esta gran familia. Hasta muy pronto. Un abrazo, vuestra presidenta.
Montserrat Martínez
Presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionistas de Soria